Desde el próximo jueves 20 de enero, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), iniciará el proceso de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la región Metropolitana.
Este procedimiento corresponde al envío de un mensaje de alerta a los teléfonos móviles de las personas, cuando existan situaciones de emergencia como evacuaciones por incendios, tsunamis, entre otros.
Las comunas donde se realizará esta prueba serán: Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Peñaflor y Curacaví.
“Este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos”, indicó el delegado presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann.
El objetivo del ensayo es evaluar el alcance y la operatividad del sistema, el cual consta de un texto de 90 caracteres máximos con el siguiente enunciado: “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”.
Calendario de pruebas
- Pudahuel: jueves 20 de enero (11:00 horas)
- Curacaví: jueves 27 de enero (11:00 horas)
- San Bernardo: jueves 3 de febrero (11:00 horas)
- Peñaflor: jueves 10 de febrero: (11:00 horas)
- Puente Alto: jueves 17 de febrero (11:00 horas)
CHH