Bishop Accountability, ONG estadounidense que se dedica a documentar casos de abuso sexual en la iglesia católica, ha revelado una base de datos con nombres de presuntos abusadores chilenos relacionados al clero chileno.
En una actividad realizada hoy en las oficinas de la Fundación para la Confianza, la organización explicó que el propósito de este informe es “presentar el perfil de abusos sexuales a menores de edad en la Iglesia chilena con la esperanza de ver más información al alcance del público y, también, mayor responsabilidad”.
La investigación presentada por Bishop Accountability informa que hay 78 casos de abusos sexuales posiblemente cometidos en el país. Los responsables serían sacerdotes, diáconos y monjas.
Considerando que faltan pocos días para que el representante católico visite Chile, Anne Barret – Doyle, investigadora católica y codirectora de la ONG, señaló a CNN Chile que “espera que el equipo de relaciones públicas del Papa Francisco haya estudiado lo que pasa en Chile y haya preparado algunos puntos al respecto”. Además, señaló que “los niños todavía corren peligro dentro de la Iglesia Católica chilena”. CHH