Durante este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó diferentes advertencias sobre las olas de calor que se están viviendo actualmente en el mundo, a raíz del cambio climático y el calentamiento global.
Esto, a raíz de la máxima temperatura vivida en China, específicamente en la ciudad de Sanbao que superó los 52 grados Celsius, y en donde además se han sumado regiones de Europa y Norteamérica a esta intensa ola de calor.
John Nairn, experto en calor de la OMM (Organización Meteorológica Mundial), manifestó que “este tipo de situaciones seguirá creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas. El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo”.
Cabe señalar, que durante esta jornada en Grecia, se debieron evacuar a más de 1.200 niños que se encontraban en un campamento de verano en la ciudad de Atenas, a raíz de los incendios que han afectado a la zona por el intenso calor de los últimos días. CHH