Foto: Referencial
Durante este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de 12 delincuentes en las comunas de Macul y Puente Alto, tras llevar a cabo la “Operación Arlequín”.
Esta banda delictual ha protagonizado una serie de enfrentamientos con uso de armas de fuego, las que habrían sido utilizadas para efectuar las llamadas «quitadas de droga».
“Se consiguieron las ordenes de entrada y registro para 11 domicilios donde se logró la incautación de más de 1.800 gramos de drogas, entre las cuales se puede destacar cannabis sativa y cocaína base”, declaró el Subprefecto Daniel Muñoz Morales, jefe de la Bicrim de Puente Alto.
Además, se encontraron elementos para dosificar drogas, un grillete de seguridad, una prensa de mano, 17 kilos de bicarbonato y 10 kilos de soda cáustica. También se decomisó una pistola fogueo en proceso de modificación, seis cartuchos calibre 38, siete cartuchos calibre 9mm y dos cartuchos calibre 16.
Este operativo fue posible tras una investigación desarrollada durante varios meses por la PDI y finalizó con seis delincuentes en prisión preventiva bajo la Ley Antidrogas y la Ley de Armas. CHH