Foto: eldinamo.cl
Este martes, la Justicia italiana dictará sentencia en el juicio sobre la muerte de más de veinte italianos en manos del plan denominado Operación Cóndor que se llevó a cabo en países de América Latina y por la que están imputados 27 militares, entre ellos siete chilenos.
Evelina Canale, presidenta de la III Corte Penal del Tribunal de Roma, fijó para este martes a las 13:00 horas de Chile, la audiencia en la que previsiblemente se pronunciará la sentencia en primera instancia.
Cabe destacar que el juicio comenzó el 12 de febrero de 2015 con 34 imputados, entre antiguos jefes de Estado, oficiales, agentes de policía, miembros de los servicios secretos de los regímenes militares de los distintos países involucrados, entre las décadas de 1970 y 1980.
Las trabas burocráticas y las muertes de los acusados, de avanzada edad, han reducido el número de imputados a veintisiete: siete chilenos, dos bolivianos, catorce uruguayos y cuatro peruanos.
Según consigna EFE, los militares chilenos imputados son Pedro Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora, Carlos Luco Astroza, Orlando Moreno Vásquez, Hernán Jerónimo Ramírez, Rafael Ahumada Valderrama y Manuel Vásquez Chauan.
Para los 27 imputados la fiscal Tiziana Cugini solicitó, en octubre, la pena a cadena perpetua. CH H.