La Policía de Investigaciones (PDI) no logró allanar el cuartel de Carabineros en Temuco, esto debido a que personal policial argumentara que no se dio aviso con 48 horas de anticipación para poder proceder.
PDI se dirigió al lugar luego de que Fiscalía acusara a la institución de manipular pruebas en el marco de la “Operación Huracán”, por la que se detuvo a ocho comuneros mapuches a los que se les acusó por la quema de camiones.
Debido a la imposibilidad de ser allanado, el cuartel de la Dipolcar quedará cerrado, hasta que se alcancen negociaciones a nivel nacional.
Por su parte, la vocera de la Fiscalía, Marta Herrera, indicó a CNN Chile que “nosotros quisimos realizar una diligencia, con una autorización judicial, que no se pudo realizar (…) Hubo una oposición a la diligencia y nosotros estamos siguiendo los canales correspondientes”.
Durante el procedimiento, Carabineros desplegó camiones lanza agua, carros lanza gases y un bus con personal de Fuerzas Especiales, negándose a entregar información, según consignó Radio Biobío. CHH