ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Operación ‘London Brigde’: Rey Carlos III llegó al Palacio de Buckingham para realizar su primer discurso

Revisa cómo funciona el protocolo realizado para el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, confirmado el día jueves 8 de septiembre a las 18:30 horas de Inglaterra, se activó el protocolo denominado “London Bridge”, el cual incluye una serie de instrucciones a realizarse desde el día de la muerte de la monarca hasta su funeral, 10 días después.

Como primera instrucción, el primero en la línea de sucesión al trono, Carlos de Gales, asumió de forma inmediata la corona inglesa, adquiriendo el título de Rey Carlos III, ya que decidió mantener su nombre de pila, al igual que su madre Isabel.

Al fallecer en Balmoral, se activó también la Operación Unicornio la cual consiste en trasladar el cuerpo de la monarca hasta el Palacio de Buckingham.

La mañana de este viernes, como está determinado en el protocolo, el Rey Carlos III llegó hasta Londres desde donde realizará su primer discurso estando al frente de la corona. A su llegada, se acercó a recibir las condolencias de las personas que se encontraban en las afueras del Palacio de Buckingham.

Además, esta mañana desde diferentes puntos de Inglaterra se dispararon 96 cañonazos en honor a la fallecida Reina Isabel II, uno por cada año de vida. En específico, en Londres el Ejército disparó la andanada desde Hyde Park y la Torre de Londres.

Mientras que también hubo cañonazos desde los castillos de Edimburgo (Escocia) y Cardiff (Gales) y en otras ubicaciones como Belfast (Irlanda del Norte), Plymouth y Gibraltar, así como también desde buques en el mar.

Por otro lado, diversas figuras públicas de todo el mundo han mostrado su respeto a la monarca y entregaron sus condolencias al Reino Unido.

¿Qué sigue en el protocolo de London Bridge?

Se esperan dos jornadas donde el Rey Carlos III reciba condolencias por el fallecimiento de la monarca, primero en el Westminster Hall, para luego realizar una ‘gira’ por Reino Unido, hasta llegar a Irlanda del Norte donde recibirá otra moción de condolencias.

Para el día cinco desde la muerte de la Reina se llevará a cabo la procesión de su cuerpo desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster, lugar donde se mantendrá tres días hasta su funeral que se realizará en la Abadía de Westminster.

Previo al entierro de la monarca, quien será sepultada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, se realizarán dos minutos de silencio en todo el país. CHH