Esta semana, detectives de los equipos de Microtráfico 0 (MT0) de la zona norte de la Región Metropolitana irrumpieron en domicilios en las comunas de Colina, Independencia, Quinta Normal y Renca, para lograr la detención de nueve personas por tráfico ilícito de drogas.
El prefecto Jorge Ruiz, jefe de la Prefectura Centro Norte indicó que con este operativo se pudo sacar de circulación 7.694 dosis de diversas sustancias ilícitas, como clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y MDMA, avaluadas en un total de 17 millones 700 mil pesos, sumado a la incautación de cinco armas de fuego.
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, especificó que “gracias a denuncias realizadas por vecinos a nuestro programa Denuncia Seguro en las comunas de Colina y Quinta Normal, el programa MT0 de la Policía de Investigaciones logró detener a seis personas, incautar armas, cannabis sativa y cocaina”.
Junto con esto, llamó a los vecinos “a confiar en las denuncias que pueden realizar en forma totalmente anónima a nuestro programa Denuncia Seguro, que tiene como resultado procedimientos que nos permiten sacar de nuestros barrios las armas y las drogas que tanto daño causan”.
Finalmente, el prefecto Ruiz entregó un balance a nivel nacional sobre los operativos antidrogas, asegurando que entre enero y noviembre de este año se han incautado más de 700 mil dosis de manihuana, 242 mil dosis de cocaina base y 85 mil dosis de cocaina, avaluado en $2.000 millones.
“Se han detenido 2.600 mil personas a lo largo largo del país, de las cuales 900 serían de la Región Metropolitana”, agregó el uniformado. CHH