En base a una investigación que llevó a cabo la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, lograron dar con el paradero de los autores de dos delitos con homicidios ocurridos en el mes de enero en el centro de Santiago.
La Prefecta Inspectora Maricela Gárate, Jefa Nacional de Delitos Contra las Personas, analizó lo sucedido en el operativo que se realizó en el límite de los barrios Yungay y Balmaceda, donde participaron 150 funcionarios, con un despliegue que incluyó un helicóptero por la zona: “Distintos domicilios han sido allanados y esto inicia por una denuncia de presunta desgracia en el caso de la persona estadounidense. Las tres personas detenidas son extranjeras, una de nacionalidad peruana y otros dos venezolanos”, señaló.
En cuanto a los delitos, el primero fue un robo con homicidio que se registró el 14 de enero a un ciudadano estadounidense y el segundo resultó ser un homicidio que se efectuó el día 26 del mismo mes, ambos casos ocurridos en Santiago Centro.
Además confirmó que aún se siguen realizando las diligencias policiales, por lo que no hay un número estimado de viviendas allanadas, ni información sobre las pruebas incautadas en el lugar. CHH