Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató múltiples puntos de tráfico ilícito de drogas en Lo Barnechea.
Como parte del operativo “Tela de Araña”, que duró cerca de cuatro meses, se realizaron allanamientos en nueve domicilios de la comuna, lo que permitió la detención de nueves personas de nacionalidad chilena —entre ellas tres menores de edad— dedicadas a la comercialización de droga.
“La operación se inicia con la compra de la droga en un domicilio, donde pudimos establecer que existían otros siete puntos de venta de droga en la comuna. Estas personas no tenían una relación de venta en común, sin embargo, sí tenían una relación comercial, donde cada uno utilizaba su territorio y no se estorbaban con el otro al momento del tráfico”, explicó el subprefecto Christian Salinas, jefe de la Bicrim de Lo Barnechea.
Adicionalmente, Salinas indicó que también se comercializaban hongos alucinógenos y que “el avalúo total de las drogas incautadas corresponde a 24 millones de pesos”.
Según informó la PDI, los antisociales se contactaban con sus clientes a través de redes sociales y concertaban un lugar en Lo Barnechea para efectuar la transacción.
Además de las detenciones, los detectives lograron incautar plantas de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina, hongos alucinógenos, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, dos pistolas y municiones.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente. CHH