Esta mañana se llevó a cabo un operativo en la toma “Sueño de Todos”, ubicada en la comuna de Puente Alto, luego de que una banda criminal tomara control del asentamiento y cobrara a los residentes para vivir en ella.
En específico, se allanaron 22 inmuebles en un procedimiento en el que participaron cerca de 300 funcionarios de Carabineros, de los equipos OS-7, OS-9 y GOPE, y se logró incautar drogas, fármacos, armas, municiones y un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.
La organización que controlaba esta toma en Puente Alto realizaba cobros que iban entre los $100.000 y $200.000 a las 250 familias que habitan el sector por concepto de electricidad y agua, además de seguridad, ya que el sitio contaba con un sistema de vigilancia 24/7, para impedir que cualquier persona se acercara.
Un detalle que llamó la atención fue el domicilio de la presidenta de la junta de vecinos, en cuyo allanamiento se descubrió que poseía instalaciones de lujo, como una piscina y un jacuzzi.
“Tiene todos los lujos que no pensamos encontrar en este tipo de toma”, señaló la capitán de Carabineros, María Belén Galaz, añadiendo que el objetivo del procedimiento era “sacar a la organización del lugar para que la gente pueda volver a vivir tranquila”.
El operativo dejó como saldo 13 personas detenidas —entre ellas la presidenta de la junta de vecinos y el líder de la banda criminal— principalmente de nacionalidad venezolana y colombiana. Algunos de ellos mantenían antecedentes por tráfico de drogas. CHH
Ver esta publicación en Instagram