La noche de este viernes se realizó un operativo policial masivo en la Región Metropolitana, el cual involucró a 1.755 funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó la mañana de este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, el procedimiento se llevó a cabo en las 52 comunas de la región, donde se efectuaron “más de 10 mil controles”.
En total, 191 personas resultaron detenidas, de las cuales 52 son extranjeras.
Las causas de las detenciones fueron diversas: “Personas que tenían órdenes pendientes de la justicia, o que se les encontró in fraganti cometiendo robo, o haciendo tráfico de drogas, o en actividades de venta de artículos robados, actividades de receptación, y otro tipo de delitos”, detalló Tohá.
Además, la secretaria de Estado comunicó que se realizaron cerca de 7.400 controles de identidad y migratorios, gracias a los cuales se logró identificar a 290 inmigrantes en situación irregular.
Por último, la ministra destacó la incautación de 14 armas, 25 vehículos y 2 kilos de droga. “Se cursaron 1.167 infracciones y se incautaron drogas, vehículos, armas y municiones. En definitiva, en todos aquellos ámbitos donde hay gran preocupación ciudadana en materia de seguridad en la Región Metropolitana hubo resultados significativos en este despliegue”, declaró.