Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la PDI lograron desbaratar a un clan familiar dedicado a la venta de drogas en el sector norte de la comuna de Colina, en un procedimiento realizado el jueves 7 de marzo.
“A través de diligencias técnicas investigativas se logró establecer la efectividad de los hechos, por lo que mediante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se coordinó una orden de registro con el Juzgado de Garantía”, señaló el subprefecto José García, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna.
En el operativo, que consistió en el allanamiento de un domicilio de Colina, se logró incautar diferentes tipos de drogas, como cocaína, cannabis sativa, cafeína, ketamina y clorhidrato de cocaína, además de elementos de dosificación, dinero en efectivo, pirotecnia y armas de fuego.
Adicionalmente, los policías capturaron a dos personas, un hombre -quien contaría con antecedentes penales por un delito de homicidio- y una mujer.
“Todos los elementos asociados al delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, agregó el subprefecto García.
Ambos detenidos pasaron a control de detención por infracción a la Ley 17.798, y al artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. CHH