Durante este martes, las bancadas de los partidos de oposición, UDI, Republicanos y RN, anunciaron una interpelación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido a una guía de sexualidad afectiva que se publicó en el mes de mayo.
Este escrito se trata de 17 orientaciones que se encuentran disponibles para el sistema público y privado, en base a una cartilla que ha dispuesto el Ministerio de Educación para la educación sexual de los estudiantes.
Sergio Bobadilla, diputado UDI, manifestó su posición al respecto: “Hemos tomado la decisión de decir basta. El ministro de Educación ha insistido en temas que no son prioridades para los chilenos y para la educación de nuestros niños, sigue insistiendo en la sexualidad afectiva como prioridad en los establecimientos de educacionales, distribuyendo material con ejercicios a partir desde kínder básico”.
Por su parte, Camila Flores, diputada de la misma bancada, añadió que “existen argumentos de sobra para poder interpelar al ministro de Educación, uno que probablemente para nosotros es lo más grave, es lo relativo a la hipersexualización de los niños desde la más temprana edad”.
En tanto, la respuesta del ministro no tardó en llegar: “Lamento enormemente que se haya hecho uso de una publicación de un Gobierno que no es el nuestro, esto se publicó durante el Gobierno de la presidenta Bachelet, esas orientaciones se mantuvieron durante el Gobierno del presidente Piñera, sin haber hecho ninguna objeción de ello ninguno de los diputados y diputadas de esta Cámara”. CHH