Luego de la decisión de la empresa Sinovac de no instalar su planta en Chile, la oposición anunció una interpelación parlamentaria al ministro de Economía, Nicolás Grau.
Según señalaron desde las bancadas de Chile Vamos y el Partido Republicano, esta acción no tendría como única causa la negativa de la compañía china, sino que también se debería a “cifras económicas, por los niveles de desempleo, el bajo crecimiento y la situación económica en general”.
Por su parte, el ministro Grau niega responsabilidades en este hecho, asegurando que “esta administración nunca ha tenido ninguna conversación respecto al proyecto en Antofagasta. Lo que ha tenido es una conversación respecto a una posible planta de fabricación de vacunas en Quilicura”.
En la misma línea, sostuvo que “ha habido una confusión de los tiempos. El proyecto en Antofagasta es un proyecto cuya discusión y proceso, conversación, ocurrió en la otra administración”.
En concreto, el martes 7 de noviembre se presentará el libelo con las causas y se iniciará el plazo de 10 días para la interpelación. El encargado será el diputado Miguel Mellado (RN), presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.
“Esperamos que el ministro Grau responda cada una de las preguntas, no las evada y pueda finalmente entregarle al país la respuesta que estamos esperando”, indicaron desde Chile Vamos.
Asimismo, la oposición señaló que no descartan otra interpelación parlamentaria a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, “por el alza de desempleo que hoy está viviendo este país”. CHH