Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, se realizó el tercer cambio de gabinete en la presidencia de Gabriel Boric, desde que asumió como mandatario del país. Donde se incluyó la designación de Nicolás Cataldo como nuevo ministro de Educación, tras la salida de Marco Antonio Ávila.
Las reacciones no tardaron en llegar desde la oposición, donde el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó este cambio que nombra a Cataldo como el primer militante del Partido Comunista, en llegar a la cartera de Educación en el país.
Los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Benavente, mencionaron que “el Presidente se ha dado cuenta de que no puede seguir improvisando y requiere de la experiencia de otros sectores para tratar de darle gobernabilidad a nuestro país”.
Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, indicó que “evidentemente tiene un desfonde en los sectores de clase media, un desfonde en los sectores moderados del país. Debe apostar por rostros que no pertenezcan a los sectores más radicales, salvo que en el Gobierno crea que el Partido Comunista y Comunes son de los sectores de centro”.
Evópoli no se quedó atrás, y el diputado Jorge Guzmán, recalcó la inconformidad con esta decisión: “El Gobierno no está entendiendo la crisis, cambia a un mal ministro por uno que lo va a hacer peor”. CHH