Esta semana la Contraloría General de la República entregó antecedentes a la Fiscalía por los millonarios gastos en clases de zumba y spinning en la gestión de Felipe Guevara, cuando estuvo a cargo de la Intendencia de la RM.
La indagatoria fue impulsada por el actual gobernador Claudio Orrego, quien presentó tres querellas criminales en contra de Guevara. “Es súper lamentable, pero yo de verdad me alegro de que la Contraloría nos haya dado la razón. Si hay algo que ha lesionado la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas es la corrupción y la falta de probidad”, dijo Orrego al ser consultado por Chicureo Hoy.
“Aquí no importa el color político de la autoridad, todos estamos sujetos a los mayores estándares de transparencia y respeto a la ley. En este caso no se cumplieron, o sea, no entiendo cómo autoridades que vieron proyectos por $500 millones en zumba no se dieron cuenta que aquí había un sobreprecio, una manera irregular de aprobar estos proyectos y, probablemente, desvíos de dinero para otros fines”, manifestó la autoridad regional.
Asimismo, precisó que “ley pareja no es dura y hay que tener la misma vara para medir a los adversarios y a los propios. Cero corrupción en Santiago y aquí que caiga quien caiga”.
“Nosotros hicimos tres querellas criminales y ahora vamos por la restitución de los recursos, porque con 500 millones de pesos, por Dios que se pueden hacer cosas buenas para una comuna, especialmente en temas de seguridad, desarrollo social y no botarla en unas clases de zumba que son las más caras en la historia de la humanidad”, puntualizó el gobernador Orrego. CHH