Por: J. L
Tras solicitar a la justicia una rebaja en su condena, el ex jugador de fútbol americano y posterior celebridad O.J. Simpson saldrá de prisión con libertad condicional en octubre próximo.
El famoso deportista, de 70 años, fue sentenciado a 33 años de prisión el año 2008, por robo y secuestro en un casino de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
“Asumo total responsabilidad, he cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (…), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo que más pueda, con mis niños y amigos”, sostuvo en su testimonio ofrecido por videoconferencia desde la prisión Lovelock de Nevada.
Además, aseguró que nunca buscó hacerle daño a los coleccionistas de artículos deportivos que emboscó en 2007, con otros cinco cómplices en Las Vegas.
Los cuatro miembros presentes de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada llegaron a la decisión de manera unánime, luego de 20 años después de que Simpson fuera absuelto por el homicidio de su ex mujer, Nicole Brown y un amigo de ella. Este considerado como el “juicio del siglo” en Estados Unidos.