Durante esta mañana, el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio dio cuenta de la existencia de un contenedor con 10.444 unidades de jeans, los cuales tenían como destino a Empresas La Polar, y en donde la marca Wrangler Appareal Corp reconocieron como falsificadas, al tener “anomalías” en sus prendas que no corresponden a la conocida marca de ropa.
Por esta razón, Wrangler interpuso una querella criminal contra La Polar por el delito de contrabando y falsificación por el “uso indebido de la marca original”, en un documento entregado al Juzgado de Garantía de San Antonio.
“Por la presente querella buscamos no solo restablecer los derechos conculcados (vulnerados) a nuestra mandante, sino además, poner en relieve la gravedad que significa los sistemática de esta conducta para el mercado local, conducta que redunda en una pérdida de confianza por parte de los consumidores”, señaló la compañía demandante.
Cabe recordar que esta marca se suma a Adidas, Under Armour y Nike, quienes ya se han querellado por el mismo motivo y han puesto a disposición antecedentes para aportar en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en esta nueva querella. CHH