En una entrevista exclusiva para T13, los padres de Katherine Winter, joven de 16 años que se quitó la vida la semana pasada, hablaron sobre el bullying que, presuntamente, fue una de las principales razones de la decisión de su hija.
Sin embargo, Emanuel Pacheco, su padrastro, y Evanyely Zamorano, su madre, afirmaron que el día anterior a la muerte de su hija no notaron nada extraño. “El domingo almorzó con nosotros. Nos contó que lo pasó muy bien en una fiesta, que estaba contenta, que estaba alegre”.
Asimismo, se refirieron al acoso escolar que habría sufrido su hija. “Durante su corta vida, en distintas situaciones, en distintos lugares, ella sufrió de esos comentarios que poco a poco la iban carcomiendo y eso es vía directo, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook (…) Fue sujeto de los demás, de sus pares, de otras personas, a ser opinada distinta, a que le dijeras cosas distintas, porque ella brillaba más”.
Durante la entrevista, Evanyely Zamorano señaló que durante el funeral de su hija “muchas niñas del Nido (de Águilas) se acercaron llorando muy mal a mis papás y les pedían perdón”.
Ante esto, Emanuel Pacheco afirmó: “Las niñas que pidieron perdón, o aquellas que se sienten culpables por esto que hicieron, no tomen ninguna decisión apresurada. Hablen con sus papás. Les pido a sus papás que las escuchen con cariño, con respeto. Yo las perdono con cariño porque no queremos que otros padres pasen por lo que nosotros estamos pasando”.
Además, los padres de Katy señalaron que se han reunido con autoridades del ministerio de Educación y distintas ONGS y fundaciones que tratan el tema del bullying. Su propósito es que la historia y la música de Katy jamás pasen desapercibidas. CHH