Tras la muerte de su hija en mayo de este año, los padres de Katy Winter decidieron crear una fundación que ayudara a concientizar los problemas y consecuencias que genera el bullying.
A través de la organización “Katy Summer”, Emanuel Pacheco y Leli Zamorano, han impulsado la campaña #Elijosalva: iniciativa que pretende impulsar las denuncias contra el acoso cibernético entre niños y adolescentes.
En el día en que su hija hubiese cumplido 17 años, Emanuel y Leli se refirieron al suicidio de Katy. “Ella no aguantó más”, afirmó su padre. A su vez, su mamá enfatizó en relación a algunas causas que provocan situaciones violentas entre adolescentes: “A las niñas se les ataca cuando son lindas, talentosas, cuando tienen un excelente rendimiento académico, tienen muchos dones o cuando son atractivas de esa forma. Por el contrario, a los niños se les ataca cuando hay un rendimiento físico”.
Asimismo, afirmaron: “Los papás de los chicos que nosotros sabemos que hostigaron a mi hija jamás nos han llamado para pedir perdón. No espero que vayan a mi casa a humillarse, pero alguna carta, mensaje, algo que muestre que ellos también están enseñándole a sus hijos que hay que hacerse cargo de los errores que cometen”. Por ello, destacaron: “El perdón se enseña a través del ejemplo”. CHH