En alerta se encuentran los padres por un nuevo y peligroso juego viral: Momo, un desafío que consiste en agregar a los contactos del teléfono un número que empieza con +81, para empezar a hablar con un desconocido.
En su Whatsapp, el nuevo contacto tiene como foto de perfil una aterradora imagen con ojos saltones, boca alargada y con pies de ave y entabla una conversación con el usuario enviando mensajes violentos y agresivos.
La extraña imagen correspondería a una escultura que en 2016 fue expuesta en una galería en Tokio, consignó el sitio Fayerwayer, y detrás de ésta se cree que hay una persona totalmente desconocida, que comienza a pedir a los adolescentes información de su vida personal por medio de amenazas.
Esto puede dejarlos vulnerables a acosos y extorsiones, razón por la que la Unidad de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, de México, lanzó un aviso en que el advierte a la sociedad del peligro de Momo.
Con todo, es recomendable no agregar el contacto para no caer en el riesgo de este juego, que podría traer negativas consecuencias. CHH