Este jueves el gobierno de los Países Bajos extendió hasta el 1 de abril la prohibición de la llegada de vuelos provenientes de Chile, Reino Unido y Sudáfrica, junto a otras naciones de Sudamérica.
Mediante una carta enviada al Parlamento, las autoridades señalaron que esta prórroga se extenderá por cuatro semanas más tras recibir una recomendación del equipo de gestión de la pandemia que asesora al gobierno, argumentando que su finalidad es frenar la propagación de contagios de Covid-19 y la posible llegada de otras variantes más contagiosas que ya circulan en otros países de la Unión Europea.
Las naciones de Sudamérica con las cuales el país mantendrá la prohibición de tráfico aéreo son República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Además, entre otras medidas, el gobierno neerlandés extendió hasta el 15 de marzo el confinamiento y el toque de queda desde las 21:00 a las 4:30 horas. CHH