Un grupo de sujetos ingresó hasta una parcela ubicada en la comuna de La Cruz, en Quillota, desde donde robaron un cargamento de 3 mil kilos de palta hass, producto que en dicho sector se vende a un poco más de $3 mil el kilo.
Según consigna el diario La Estrella de Quillota, los ladrones sustrajeron el 80% de la producción del predio. «Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera», señaló la dueña de los paltos, Marcela Montiel.
«No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso», manifestó.
Agregó que «como escuchan en la televisión que el precio de la palta es bueno, se está comercializando mucha palta que le falta el porcentaje de aceite y de tamaño, pero si lo pagan bien, la gente lo vende. Este año el precio que pagan por la palta es algo histórico, está en una burbuja, si me lo hubieran robado cuando costaba 400 pesos tal vez no me hubiera importado tanto, pero este año sería distinto» aseguró.
La mujer agregó que «dejaron sólo la palta que estaba del porte de una aceituna, la sacan en sacos y se las llevan en camioneta generalmente».
Sobre la banda de sujetos, dijo que «andan en pandillas de a 4 o 6, yo he preguntado pero nadie da nombres, nadie vio, nadie escuchó, ni los perros ni los gansos metieron bulla. Nosotros pensamos que la hicieron rápido en una sola noche, calculamos que entraron entre las 2 a 3 de la mañana hasta las 10.00 (del miércoles) para sacar toda la producción» concluyó. CHH