La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, volvió a reiterar su intención de que el Congreso comience a tramitar su proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos de AFP.
«En esta Navidad quiero pedir un deseo, que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones«, indicó la parlamentaria.
Además, la diputada dijo: «le pido a las actuales y nuevas autoridades de poner en tabla y tramitar el quinto retiro con urgencia. Ese dinero es de los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos«.
Jiles se refirió a la situación que vive esta iniciativa, ya que en caso de no ser aproado en el Congreso correrá el plazo de un año sin que se pueda presentar proyecto de este tipo, debido a que el Congreso rechazó a comienzos de diciembre el cuarto retiro.
«Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no podrá tramitar proyectos de este tipo, es de decir, esta es la última posibilidad que tenemos del retiro, por lo que mucha gente», concluyó Jiles. CHH