En un espacio generado por Radio Usach, los candidatos apoyados por los pactos Chile Contigo Mejor, Chile Vamos y el respaldo del Partido de la Gente (PDG) debatieron sobre propuestas y temáticas que afectan al territorio.
En su intervención, el candidato del Frente Amplio (FA) Nicolás Pavez hizo referencia al presente de Colina en seguridad, aludiendo que: “hay una pata de la mesa que son los municipios, donde nos mantenemos al debe. La comuna gasta 5.300 millones en seguridad ciudadana, que corresponde al 5% del presupuesto y creo que es bajo, pese a que ha aumentado en los últimos años”.
La militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Isabel Valenzuela hizo hincapié en que: “Al asumir en la municipalidad en 2021, doblamos el presupuesto que existía en seguridad: hay más vehículos, tenemos patrullaje 24/7 en una comuna de 971 kms cuadrados, hemos reducido tiempos de respuesta en esta materia que no es solo municipal, es un tema colaborativo que hemos asumido”.
Más crítico fue el independiente Luis Salinas, apoyado por el Partido de la Gente (PDG), quien señaló que: “los vecinos han mencionado que al estar catalogados como puntos rojos, no entra seguridad… La decadencia de Colina en seguridad afecta directamente la calidad de vida. Las personas se deben entrar muy temprano a sus casas porque la delincuencia ha ganado mucho terreno”.
La entrevista fue realizada en #EnlaceUsach, donde los postulantes a liderar el municipio de Colina debatieron sobre los desafíos que enfrentan, además de la altura en las edificaciones, relación con las inmobiliarias, conectividad, transporte y algunas propuestas en sus planes de gobierno local.
Revisa el programa completo aquí:
CHH.