Este jueves el Vaticano anunció que monseñor Jordi Bertomeu vendrá nuevamente al país acompañado por monseñor Charles Scicluna. Ambos visitarán la diócesis Osorno por segunda vez, siendo la primera en febrero de este año.
El objetivo de la visita es que los religiosos puedan continuar la misión impulsada por el Papa Francisco de “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”. Esto en el marco de los presuntos encubrimientos, por parte del obispo Juan Barros, de los abusos sexuales perpetrados por el ex sacerdote Fernando Karadima.
Desde el Vaticano, señalaron que “con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”.
Cabe destacar que durante este fin de semana cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder y sexuales, visitarán el Vaticano para conversar con el Sumo Pontífice. CHH