En caso de «ver cosas raras» en el comportamiento de sus hijos, relacionadas a la homosexualidad, el Papa Francisco aconsejó a los padres «consultar por favor a un profesional», para así confirmar o descartar sus orientaciones sexuales.
El Sumo Pontífice, en entrevista con el programa de televisión «Salvados», se refirió a sus pasadas declaraciones sobre la homosexualidad y a la necesidad de recurrir a un psiquiatra.
«Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción: que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra. En ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo», afirmó el Papa.
Pese a que ante la pregunta si «considera una rareza» la homosexualidad, el líder católico señaló que en «teoría no», pero, a su vez, precisó: «Estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras. Consulten, por favor, y vayan a un profesional. Ahí se verá a qué se debe y puede ser que no sea homosexual y que se deba a otra cosa». CHH