El pontífice de 86 años fue trasladado a un hospital en Roma luego de aquejar problemas respiratorios en los últimos días. Ante esta situación, el Vaticano emitió un comunicado con la actual salud del líder de la Iglesia Católica.
“En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria, que excluye el contagio por covid-19 y en donde requerirá unos días de terapia médica hospitalaria», señalaron.
Pese a que el diagnóstico no es para alarmarse, el director de Higiene y Sanidad del Vaticano, Andrea Arcangeli, mencionó que el Papa Francisco seguirá siendo evaluado, con exámenes al tórax y otros procedimientos para seguir monitoreando los problemas físicos que tuvo, los cuales comenzaron con la dificultad para respirar y también caminar.
Por 3 días quedará hospitalizado en Roma, a la espera del avance en su mejoría y así seguir con la abultada agenda del sumo pontífice, de lo contrario, se podría extender la hospitalización que mantiene en alerta a los miles de seguidores alrededor del mundo. CHH