El papa Francisco pidió este domingo a Dios ante miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro «liberar al mundo» de la «violencia inhumana» del terrorismo, a raíz de los atentados cometidos recientemente en España.
«En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia», dijo el pontífice tras el habitual rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Pontificio.
«Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana», dijo Jorge Bergoglio.
El papa invitó a continuación a los congregados a rezar con él un avemaría.
Ya en los últimos días el papa había denunciado lo que calificó como «violencia ciega del terrorismo» tanto en la red social Twitter como en un telegrama que dirigió en su nombre al cardenal de Barcelona, Juan José Omella, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
«Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!», dijo el pontífice en la red social en su tuit del viernes.
El rezo del Ángelus de hoy estuvo rodeado de las habituales medidas de seguridad en los accesos a la Plaza de san Pedro, donde se desplegaron efectivos policiales y se instalaron de nuevo las vallas que impedían el acceso de vehículos por la Via della Conciliazione.