Foto: El Mostrador
Tal como lo había adelantado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, pasadas las 23:17 horas de sábado, el Ministerio del Interior ingresó al 12º Juzgado de Garantía, una querella contra todos los que resulten responsables “como autores cómplices o encubiertos por el delito consumado de envío de cartas o encomiendas explosivas y envío de bombas o artefactos explosivos de carácter terrorista”.
La querella, de nueve páginas de extinción, da cuenta de un hecho hasta ahora desconocido “el paquete en cuestión habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche, en la comuna de La Reina, desde una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en San Joaquín.
Según consta en la acción legal, el artefacto fue entregado cerca de las 17:50 horas del viernes pasado. “Se recibió un paquete imitativo de una encomienda por parte de la asesora del hogar, quien lo ingresó al inmueble. A continuación, Óscar Landerretche, en compañía de la asesora de hogar, abrió el paquete en cuestión, el cual resultó ser un artefacto explosivo que explotó”.
Sin embargo, Chilexpress no se refirió al tema, y será el equipo investigativo a cargo del fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien tendrá que determinar si la encomienda entregada partió desde este punto y cuál fue el recorrido que realizó.
De punto fijo, funcionarios de Carabineros custodian las 24 horas del día el ingreso al domicilio de los Landerretche Medrano.CH H.