Durante esta semana una ola de calor se ha dejado notar en la zona central. De hecho, hasta mañana jueves las máximas pasarán los 30ºC, con un peak que se pronostica para hoy miércoles, dentro de las próximas horas.
Estas temperaturas irán en aumento a medida que vaya avanzando la primavera y el verano, según explicó a Emol Gonzalo Espinosa, experto de la Dirección Meteorológica de Chile. De esta forma, el meteorólogo señaló que “el sol tiene declinación sur y hace que los rayos lleguen a nuestro hemisferio con mayor intensidad, por lo que las temperaturas comienzan a ser cada vez más altas”.
¿Precipitaciones el fin de semana?
No obstante lo anterior, y en medio de estas altas temperaturas, desde la entidad pronosticaron precipitaciones en la Región Metropolitana para este fin de semana.
Esto, según manifestó Espinosa, es debido a que “al oeste se encuentra un gran sistema frontal, cuyo extremo norte arribará a la zona central este fin de semana”.
En cuanto a la naturaleza de las precipitaciones, informó que estas serán débiles e incluso aisladas, cayendo no más de dos milímetros en la capital. CHH