ACTUALIDAD NACIONAL

Pareja de agentes de la PDI disparó a delincuentes para frustrar un robo en Padre Hurtado

Los detectives impidieron que los sujetos cometieran el delito en un inmueble vecino al suyo.

En horas de la noche del domingo 23 de octubre, una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones frustraron el robo del domicilio de unos de sus vecinos en la comuna de Padre Hurtado.

Según detalló el Subprefecto Manuel Muñoz, jefe de Ronda, los policías al percatarse de este hecho decidieron intervenir, sin embargo, los dos sujetos involucrados en el delito atacaron a los detectives con armas blanca.

Por lo anterior, “ambos funcionarios tuvieron que hacer uso de su arma de fuego hiriéndolos, siendo trasladados hasta un centro asistencial”, indicó el uniformado, agregando que los individuos, que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, quedaron en calidad de detenidos.

“En esta etapa de la investigación podemos señalar que ambos policías actuaron en legítima defensa, no solo porque frustraron un delito de robo con fuerza, sino porque vieron amenazada su integridad”, afirmó el subprefecto Muñoz.

La investigación, por orden del fiscal del Ministerio Público, quedó en manos de Carabineros de Chile por transparencia. CHH