La tarde de ayer se registró una nueva encerrona, esta vez en la comuna de Cerro Navia, donde una pareja fue abordada por dos delincuentes que les dispararon con la finalidad de sustraer el vehículo en el cual se trasladaban.
Según información entregada por Carabineros, la denuncia fue realizada en la 45º Comisaría de Cerro Navia por un hombre que conducía el vehículo, un mecánico que acompañaba a la pareja, prestando servicios de scanner para la revisión de automóviles, ya que las víctimas habían viajado desde la ciudad de Concepción con la finalidad de comprar un vehículo.
El capitán Matías Riquelme Betanzo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó que “cuando iban transitando por calle La Hondonada son interceptados por un vehículo marca Volvo, descienden de este dos antisociales con armas de fuego y proceden a intimidar al respectivo conductor”, con la finalidad de sustraer el automóvil.
El hombre de la pareja que pretendía comprar el vehículo se opuso al robo, por lo cual recibió tres impactos balísticos en sus piernas, mientras que la mujer fue baleada en su muslo derecho. Ambos fueron socorridos por vecinos del sector y luego trasladados hasta el hospital Félix Bulnes, donde el hombre se mantiene internado con riesgo vital.
Finalmente, los delincuentes lograron sustraer el vehículo y además un millón de pesos, del total de aproximadamente $5,8 millones que cargaba la pareja y que estaban destinados para la compra. CHH