Durante la jornada de este miércoles 8 de abril, los parlamentarios aprobaron la propuesta del presidente Piñera sobre la posibilidad de que algunos presos cumplan arresto domiciliario, debido a la crisis sanitaria que afecta al país.
Tras ser discutido por los senadores, la Cámara de Diputados aceptó el veto aditivo planteado por el Ejecutivo. Esta propuesta tiene como propósito establecer un indulto general conmutativo a cerca de 1.300 personas privadas de libertad.
Dentro de las especificaciones de esta iniciativa, aprobada con 92 votos a favor y 14 en contra, se precisa que se considerará como beneficiarios a mayores de 75 años y a mujeres embarazadas. Se excluyen personas condenadas por delitos de lesa humanidad.
Este veto podrá ser promulgado como ley, luego de que el Tribunal Constitucional analice la petición de los senadores de Chile Vamos, quienes aseguran que los condenados por crímenes contra los Derechos Humanos, también deben estar contemplados en los beneficios de este veto. CHH