“Nos parece impresentable que el ministro dé como excusa que él tuvo interferencia telefónica para tener la información que se le entregó desde un principio, que era que Camilo Catrillanca estaba desarmado”, afirmó la diputada Karol Cariola, cuando se dirigió junto a un grupo de parlamentarios a entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera.
El propósito de la visita tenía un objetivo claro: exigirle al jefe de Estado la salida del ministro Chadwick. La petición de los parlamentarios de oposición se contextualiza con la nueva información que se ha revelado del caso Catrillanca. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que por problemas de “interferencia telefónica” no escuchó el mensaje del general Mauro Victtoriano indicándole que Camilo Catrillanca no estaba armado cuando ocurrió el operativo policial que terminó con su muerte.
Por ello, Karol Cariola enfatizó: “¿El Gobierno tiene algo más que decir? Queremos emplazar al presidente Piñera a que asuma la responsabilidad política y esa responsabilidad política la debe asumir a lo menos el ministro del Interior, que no puede seguir”. Además, añadió: “No nos da garantía alguna respecto de que este tipo de investigaciones y que la seguridad pública de nuestro país en este momento esté en buenas manos”.
Sin embargo, pese a la insistencia de la oposición, el ministro Chadwick aclaró que no renunciará. “Tengo mi conciencia tranquila. He cumplido con la ley”, precisó. CHH