Raúl Alarcón volvió a causar polémica dentro del círculo de parlamentarios. Esta vez, el diputado, también conocido como “Florcita Motuda”, fue cuestionado por el vestuario que utilizó en la pasada Cuenta Pública. Con corbatín rosado y un antifaz estilo “Gatúbela”, el parlamentario se presentó a la ceremonia realizada en Valparaíso.
Molestos por el atuendo usado por el diputado Alarcón, un grupo de parlamentarios, liderados por el diputado Diego Schalper (RN), entregaron un oficio a la Comisión de Régimen Interno, con el propósito de que se exija un código de vestimenta en actos oficiales.
Al respecto, el diputado Schalper comentó: “Nos parece que la actitud de algunos diputados en particular, nos lleva a solicitar que haya un protocolo mínimo de vestuario para los actos oficiales como lo que fue la cuenta pública, atendiendo sobre todo a que el 1 de junio es una instancia donde el Congreso hace de anfitrión del Presidente de la República, de embajadores de otros países y junto con eso nos pone de cara a la ciudadanía. Yo creo que eso requiere un cierto nivel de respeto, de solemnidad, por lo tanto me parece que un protocolo mínimo de vestuario es algo en lo cual espero podamos ponernos de acuerdo”. CHH