ACTUALIDAD LOCAL

Paro Buses Colina: Empresa y dirigentes no llegan a acuerdo

Los trabajadores seguirán en paro hasta que la empresa acoja sus demandas o se llegue a un mutuo acuerdo

“Los diálogos están rotos con la empresa”. Esas fueron las palabras del presidente del Sindicato Número 3 de los choferes, Víctor Suazo, luego de haberse retirado de la reunión que se mantuvo este jueves entre los representantes de la empresa Buses Colina, los dirigentes de la movilización y la Dirección del Trabajo que tenía como objetivo llegar un acuerdo entre las partes y la finalización de la paralización.

En el encuentro, que tuvo lugar en el terminal Esmeralda de Colina, no se llegó a solución alguna por lo que el paro continuará, indefinidamente, hasta que la empresa transe y cumpla las demandas de los trabajadores, las cuales constan del pago de sueldos, imposiciones y la mejora en las condiciones laborales.

Víctor, indicó a Chicureo Hoy que en la reunión “debía haber estado la gerencia de la empresa pero nos informaron que no pudieron asistir y enviaron a un mediador y a los representantes de la Dirección del Trabajo, por lo que no se pudo llegar a acuerdo porque las partes no estaban y la persona que enviaron no podía tomar decisiones”.

Debido a esto, los trabajadores enviaron una propuesta de término del conflicto a la gerencia y, en el intertanto, las movilizaciones continuarán, explicó.

“Manifestándonos pacíficamente es realmente es la única forma de que la empresa nos escuche, solo queremos que la empresa nos pague nuestro sueldo y nuestras imposiciones”, sostuvo Suazo, junto con pedir disculpas a todos aquellos que han quedado sin transporte a raíz de la situación: “El lugar más complicado es Til Til porque no hay locomoción ahora por allá, por lo que estamos viendo la posibilidad de reunirnos con las autoridades de esa comuna para ver si se puede presionar más a la gerencia y llegar a algún acuerdo”.

Con respecto a algunos buses que aún siguen funcionando en el sector, el presidente del sindicato sostuvo que “las que están funcionando son tres o cuatro máquinas manejadas por choferes nuevos que no están sindicalizados”, sin embargo, todo el resto se encuentra adherido a la movilización y con los buses sin funcionar.

“Dentro de la tarde quedaron de informarnos la respuesta de la empresa y ver si realmente aceptan nuestra propuesta o hacen una nueva oferta y ver si nos podemos reunir”, indicó, “sólo queremos reunirnos con ellos, solucionar el problema y volver a trabajar, pero mientras no hayan intenciones de un cambio no hay otra forma de solucionarlo”, concluyó.

A eso de las 17:00 de la tarde Buses Colina se comunicaría con los dirigentes para ver si hay algún punto de encuentro entre ambas partes que busque una solución al conflicto y a la paralización. CH H

×