La Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeroáutica Civil (ANFDGAC) anunció la paralización de sus funciones para los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre.
Desde hace dos meses funcionarios de la DGAC vienen negociando con los ministerios de Defensa, Hacienda e Interior para mejorar las condiciones laborales a nivel previsional de los trabajadores, tras la primera paralización en septiembre de este año. Sin embargo, la propuesta del Gobierno no fue aceptada, así lo explican los funcionarios a través de una declaración pública: “(La ANFDGAC) ha decidido por amplia mayoría de su base nacional rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistema Aeronáutico en Chile”.
En tanto, en el mismo documento la directiva pide comprensión al público argumentando que la situación laboral no da para más. Asimismo, advierten que esta paralización, que solo durará los dos días ya anunciados, afectará a aeropuertos y aeródromos controlados por la DGAC, tanto a vuelos nacionales e internacionales. CH H