ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Paro en 50 países para protesta por la igualdad de género

Chile se suma a las naciones que abogan por una equidad real en áreas tanto laborales como sociales.

El día de la mujer se conmemora para pelear por la igualdad de ingresos y libertades personales en todo el mundo, causa que se ve tergiversada mediante propuestas de marketing que poco y nada tienen que ver con la causa real de la conmemoración.

Por esto, diversas naciones se han mostrado proclives a celebrar este día con un paro para que de una vez por todas, la igualdad sea más que una utopía en cualquier territorio del mundo.

Los países que se suman a la protesta son  Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa, Ecuador, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Alemania, Honduras, Hungría, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Escocia, Senegal, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, el Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Lituania.

Las organizadoras llaman a un paro total por una o dos horas, aplicándose al trabajo o las áreas domésticas. Además, se llama a boicotear las empresas que usen el sexismo en sus propagandas como también incentivar las marchas en diferentes ciudades de los países señalados.

Cada país tendrá su modalidad de protesta, con diferentes cacerolazos en Argentina y prendas de color púrpura en Perú por dar un ejemplo. Las organizaciones de derechos humanos esperan poner en boga la tremenda desigualdad que existe entre hombres y mujeres sin razón lógica que no impliquen motivos sexistas.