Foto: @Redprevsai
Durante la jornada de este miércoles 26 de octubre, el paro portuario convocado por la Unión Portuaria de Chile (UPCH) movilizó a más de 6.500 trabajadoras y trabajadores, quienes protestan por “demandas históricas”, entre ellas, una nueva Ley de Puertos y mejores indemnizaciones para quienes llevan más tiempo en sus labores.
Esta movilización inició a las 08:00 horas de esta mañana en todos los terminales y puertos donde la UPCH tiene presencia, con barricadas instaladas en la avenida Ramón Barros Luco de la comuna de San Antonio, en las ciudad de Iquique, Antofagasta y Puerto Montt.
Desde la entidad portuaria estiman que al menos unos 6.500 trabajadoras y trabajadores se han movilizado a lo largo de 23 estaciones marítimas a la espera de dialogar con el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
En tanto, algunas de las empresas afectadas lamentaron esta medida como, por ejemplo, San Antonio Terminal Internacional (STI), quien señaló que se mantienen “monitoreando la situación y lamentamos los efectos que esta paralización, que no se vincula a nuestra gestión, tiene para cada uno de ustedes”. CHH