Más de cien mujeres firmaron el documento necesario para que el Partido Alternativa Feminista (PAF) fuese considerado legítimamente como una organización política.
Tras ser inscrito en el Servicio Electoral (Servel), el PAF fue aprobado legalmente por la institución durante la jornada del viernes 14 de febrero.
La agrupación feminista, liderada por la ecologista y cientista política, Rosa Moreno Moore, tiene como principal objetivo a corto plazo, incentivar la participación de las mujeres en la elaboración de la posible nueva Constitución que podría instaurarse en Chile. Además, el colectivo pretende darle énfasis a las políticas feministas, inclusivas y transversales. Su propósito es trabajar desde la «deconstrucción del sistema patriarcal».
«El Partido Alternativa Feminista surgió con la clara convicción de que el nuevo contrato social no puede ser redactado sin presencia feminista y sin paridad», afirmó al respecto Rosa Moreno.
Asimismo, comentó: «En tan sólo ocho semanas, así lo hemos comprobado, con las más de mil mujeres que nos han contactado porque desean participar y sumarse a la voluntad de constituir una nueva fuerza política. Mil compañeras que desde hoy podrán ayudarnos a sumar a más mujeres que quieran firmar por el PAF y que estén dispuestas a trabajar por cambiar nuestro entorno desde una ética feminista». CHH
Hoy 14 de febrero hemos sido aprobadas por el Servicio Electoral, siendo el único grupo político chileno en reunir a 100 mujeres fundadoras a lo largo de todo el territorio nacional. Desde ahora puedes afiliarte con tu clave única en el Servel #PartidoAlternativaFeminista pic.twitter.com/U2fzlIWoHv
— Partido Alternativa Feminista (@PAFeminista) February 14, 2020