El Partido Comunista (PC) confirmó este fin de semana que la actual ministra del Trabajo, Jeannette Jara, será su candidata presidencial de cara a las elecciones de 2025. La proclamación se realizó al cierre del IV Pleno de la colectividad, donde también se definió que el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, postulará como diputado por el distrito 9, a pesar de encontrarse bajo arresto domiciliario total.
El presidente del PC, Lautaro Carmona, destacó la trayectoria y el liderazgo de Jara, afirmando que su nominación responde a “su calidad y experiencia política, su eficacia en la implementación de políticas públicas y sus cualidades carismáticas”.
“Cuenta con toda la confianza del partido. Es miembro del Comité Central, de la Comisión Política y va a tener el apoyo activo de toda la militancia en esta campaña”, agregó Carmona.
Por su parte, Daniel Jadue, quien enfrenta causas judiciales, fue confirmado como candidato a parlamentario por el distrito 9, que incluye las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.
Con esta decisión, el Partido Comunista inicia formalmente su camino electoral, apostando por una figura con experiencia ministerial y otra con fuerte arrastre popular en sectores del electorado de izquierda.