Foto: Aton
Este domingo, el partido comunista proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial, sumándose al Partido Radical y Partido Socialista que también apoyan la candidatura del senador por Antofagasta.
El evento se realizo en el Sindicato de Trabajadores del Banco Estado; donde el aspirante presidencial aseguró que “estamos en una encrucijada histórica” y para salir de la “crisis de la economía primeraexportadora” se necesita “un Estado proactivo”, que no tenga las manos amarradas”.
Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, le dijo al senador que “usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Sebastián Piñera, en primera o segunda vuelta.
Luego, el proclamado candidato presidencial, comentó los puntos de su programa de gobierno; entre ellos:
Compromiso por el cuidado al medio ambiente y crear medidas que contribuyan al desarrollo del país con energías renovables. Para esto, Guillier crearía el Ministerio de Ciencia y Tecnología; asegurando que toda la población tendrá acceso a internet.
Políticas limítrofes “necesitamos reactivar puertos, pasos fronterizos. No podemos pelear con los vecinos”. Además manifestó necesario tener una “política inteligente migratoria”.
Fortalecer el Banco Estado, indicando que esté debe ser el banco de las pómez, de los pequeños emprendedores.
Intencionalidad de crear mayores medidas a quienes cometan actos de colusión.
En materia de educación Guillier mencionó que se harán reformas para que se de mayor libertad a las escuelas para crear sus propios programas de estudio, de acuerdo, a las necesidades de los mismos niños.
Finalmente, Guillier sentenció que “todas estas reformas requieren una nueva Constitución”, sentenció el ahora candidato del PC a la presidencia, por lo que, planteó la necesidad de hacer una reforma en ésta.
Por último, hizo un llamado a colaborar con la recolección de firmas y comentó que pronto iniciará una gira alrededor del país para recibir el respaldo de más de 35 mil personas. CH H.