Este miércoles se oficializó la conformación del Partido Nacional Libertario (PNL), encabezado por el diputado Johannes Kaiser.
La inscripción ante el Servicio Electoral (Servel) fue posible tras cumplir con los requisitos establecidos para la conformación de partidos, entre ellos, la recolección de firmas. Según detalló la nueva colectividad, hasta el 13 de enero consiguieron más de 22 mil firmas.
“Este logro habla de una voluntad política de base muy potente. Somos un partido que nace del esfuerzo ciudadano, sin grandes financiamientos ni favores políticos. Nuestro capital político es nuestra militancia comprometida, no los aportes de los grandes poderes económicos”, señaló Kaiser, presidente del Partido Nacional Libertario.
En tanto, la vicepresidenta de la entidad, Camille Sigl, sostuvo que “este proyecto refleja el anhelo de los chilenos por recuperar la soberanía ciudadana y construir un país basado en principios de libertad, justicia y seguridad. Nos motiva la convicción de que Chile puede ser grande si devolvemos al individuo su protagonismo”.
Según detalla la colectividad en su sitio web, su misión es “promover una sociedad en la que los derechos inalienables de cada persona, tales como la vida, la libertad, la dignidad y la propiedad, sean respetados y defendidos por un Estado limitado y al servicio de sus ciudadanos”.
“Si replicamos el apoyo recibido hasta ahora, podríamos alcanzar al menos 10 parlamentarios en nuestra primera elección. Chile necesita un partido con musculatura territorial y convicciones firmes”, añadió el diputado.