Este lunes, el médico y víctima de Karadima, James Hamilton llegó hasta el Servel para inscribir el Partido por la Dignidad, que tiene como finalidad facilitar la postulación de independientes al proceso constituyente.
Hamilton fue acompañado por la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg, el músico Claudio Narea y el abogado especialista en Derechos Humanos, Luis Toro.
El mismo partido en su sitio web señala que fue creado «únicamente en función de la nueva Constitución”, por lo que “cumplirá con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales”.
«El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación, y también a quienes quieran ser candidatos para ser constituyentes, ante el enorme desafío que significa la redacción y promulgación de la nueva Carta Fundamental», dicen sus bases.
El partido también tiene como parte de sus principios votar a favor con el mecanismo Convención Constituyente, en el plebiscito constituyente del 26 de abril. CHH