Este martes, los parlamentarios del Partido Republicano anunciaron que van a presentar acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.
En un punto de prensa, los congresistas comunicaron que harán entrega de dicho libelo después de la semana distrital y, si bien no aseguraron que tendrán el apoyo del resto de la derecha, dijeron que cumplirán con acusar a la actual jefa de gabinete.
Al respecto, el diputado por el distrito 23, Mauricio Ojeda, comentó que «todos se dan cuenta que hay una ministra que no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país. No es posible que en todo el territorio nacional nos veamos enfrentados a la delincuencia, al sicariato, al narcotráfico, carteles de la droga instalados en Chile, y hay inacción, que es lo que pasa en la región de La Araucanía».
Por otro lado, Luis Sánchez, diputado por el distrito 7, enfatizó en que “hemos conversado con distintos partidos, particularmente de Chile Vamos. Ellos tiene su posición, nosotros tenemos la nuestra y se verá dentro de la sala la posición de ellos ante Chile y sus votantes”.
Es importante recalcar que esta acusación ocurre apenas un día después de que el Gobierno se decidiera por declarar Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, descartando la implementación de un Estado Intermedio, como se había planteado durante las últimas semanas.
CHH.