Este miércoles por la noche, la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, anunció que no irá a las primarias presidenciales con el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, apenas un par de horas después de confirmar lo contrario.
Según explicó Narváez, esto se debería a que el Frente Amplio no quiso incluir al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal. «Lamentablemente, nuestros esfuerzos honestos anclados en el interés superior del país de construir unidad la ha frenado el Frente Amplio y el Partido Comunista», sostuvo la candidata hace unos momentos.
En esa instancia, declaró que el PS fue notificado «de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura», por lo que instó a ambas coaliciones a «explicar por qué llaman a la unidad y después no la practican».
También, la ex ministra de Bachelet apuntó a que «ellos (el PC y el Frente Amplio) se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparente y tener el mismo discurso en lo privado y en lo público».
Finalmente, la socialista enfatizó que «los principios tienen que volver a la política», razón por la cual van a «estar en la papeleta de las primarias y en la papeleta de noviembre». CHH