Durante esta madrugada se llevó a cabo un procedimiento policial en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde 60 a 70 personas fueron evacuadas debido a un objeto sospechoso que fue encontrado en el área de embarque internacional.
Esto, luego que personal de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), mediante un can detector de explosivos, identificó que había un paquete abandonado en el tercer piso del aeropuerto, por lo que activaron el protocolo y dieron aviso a Carabineros.
Hasta el lugar llegó el GOPE, quienes mediante el uso de un robot constataron que no contenía elementos explosivos en su interior, ya que se encontraron “artículos de vestuarios, artículos de menaje de hogar y algunos elementos electrónicos como audífonos», detalló el teniente Erick Quintana, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Asimismo, explicó que «alrededor de 60 personas fueron evacuadas, las que se encontraban esperando el embarque de un avión, aproximadamente a las 5 de la mañana, que debía emprender un vuelo a Río de Janeiro«, mientras que el resto del aeropuerto no fue evacuado.
El teniente señaló que por el momento no se ha identificado al propietario del elemento, sin embargo, hay registros de cámaras del lugar, por lo que durante esta jornada se verificarán las imágenes para dar con los responsables.
Por su parte, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago informó mediante sus redes sociales que ya se normalizó el ingreso de pasajeros al embarque internacional tras el procedimiento policial. CHH
Informamos que se ha normalizado ingreso de pasajeros/as por el embarque internacional tras un procedimiento por el hallazgo de un objeto sospechoso que debió ser revisado por el GOPE de Carabineros . Lamentamos los inconvenientes a quienes viajan a esta hora.
— Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago 🇨🇱 (@NuevoPudahuel) December 14, 2021