Durante la tarde de este jueves un grupo de pasajeros literalmente se tomaron un avión en el aeropuerto de Santiago tras el retraso en el vuelo con destino a Bogotá, Colombia.
Esto ocurrió luego que la empresa informara a los pasajeros que tenían que descender porque debían ser cambiados de vuelo. Los pasajeros tomaron el anuncio con mucha molestia y minutos más tarde, decidieron tomarse la aeronave.
El grupo de pasajeros debía salir a las 8 horas de la manaña, pero el vuelo se reagendó por “presuntos problemas en el aterrizaje de destino, luego de dos intentos fallidos por despegar. El avión realizó los intentos de vuelo para seguir el plan inicial que era realizar una escala en Lima, Perú, lo que se complicó producto de un paro de los controladores aéreos, que ha causados estragos en la logística del principal aeropuerto peruano.
Según han reportado por redes sociales, los tripulantes han sido bajados dos veces del avión y la empresa les habría indicado que “no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano”.
Sin embargo, pasajeros en el aeropuerto han informado que otras aerolíneas si han podido despegar, aunque tenían la misma ruta. CHH